Telefónica y la ITU buscan aplicaciones verdes

Energía limpia

Coincidiendo con la celebración del "Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos" por parte de las Naciones Unidas, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU en sus siglas en inglés) y Telefónica han puseto en marcha dos iniciativas para descubrir usos innovadores de las tecnologías de la información y comunicación que contribuyan al uso efienciente de las energías.

La primera de ellas es el "Green ICT Hackathon", una maratón de desarrollo de aplicaciones, que se celebrará los días 28 y 29 de febrero en Barcelona, coincidiendo con el Mobiel World Congress, según informa la compañía en su blog sobre responsabilidad corporativa y sostenibilidad.

La otra iniciativa es la segunda edición del concurso Green ICT Application Challenge, al que se podrán presentar ideas para promover el uso sostenible de la energía hasta el 13 de abril.

Para el secretario general de la ITU, Hamadoun Touré, "la energía sostenible para todos es crucial para el futuro de la civilización moderna. La ITU se ha comprometido a descubrir aplicaciones de las TIC basadas en los nuevos modos de pensar; ideas adecuadas para el cambio que necesitamos conseguir para lograr un futuro sostenible".

Por su parte, Alberto Andreu Pinillos, Director de RC y Sostenibilidad de la operadora, opina que "estas iniciativas tienen un doble objetivo: apoyar a los desarrolladores con ideas brillantes y fomentar las aplicaciones de green TIC para lograr una mayor eficiencia energética y un desarrollo sostenible".

La compañía pone en marcha estas actividades como parte de la labor de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética y en colaboración con Movistar España y BlueVia, la plataforma global de la multinacional para los desarrolladores.