Telefónica y Red Eléctrica Española vuelven al índice sostenible DJSI World

Logo

Telefónica y Red Eléctrica Española (REE) se han reincorporado al índice sostenible Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World después de que el año pasado fueran excluidas del mismo, según informa RobecoSAM.

De esta forma, en el selectivo de sostenibilidad mundial están presentes diez y seis empresas españolas al mantenerse las catorce que estaban ya el año pasado. Estas eran Abertis, Acciona, Amadeus, BBVA, Santander, Caixabank, Enagás, Endesa, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdola, Inditex, Indra y Repsol.

También cabe destacar de la revisión de este año, que será efectiva a partir del próximo 21 de septiembre, que Gas Natural Fenosa es la empresa líder en su sector, siendo la única compañía de nuestro país que ocupa tal posición.

Junto con Telefónica, las principales incorporaciones al índice son Bank of America y BHP Billiton. Por otro lado, han sido excluidas Cisco Systems, PepsiCo, y Royal Bank of Canada.

En esta ocasión, RobecoSAM invitó a las principales 3.400 compañías del mundo para que formaran parte de su Evaluación sobre Sostenibilidad Corporativa. De ellas, 32 eran españolas.

El DJSI se basa en el análisis del desarrollo de las políticas de RSC y sostenibilidad que llevan a cabo las empresas, y se tienen en cuenta a aquellas que mejores resultados obtienen con respecto a las compañías que están en su sector económico.

Los analistas destacan que los sectores que más han mejorado respecto del año pasado han sido el de Equipamientos Electrónicos, Instrumentos y Componentes, que ha tenido una mejora del 23,4 por ciento; Infraestructuras de Transporte con una subida del 18,1 por ciento; y Construcción de viviendas con un 15,3 por ciento.

Por otra lado, los sectores que peor comportamiento han sido Servicios y Productos de Life Sciences, con una bajada del 7,71; Productos personales, un 6,7; y Petróleo y Gas, con 5,95 menos.