Top Employers Institute reconoce la excelencia en gestión de RRHH de Leroy Merlin

Foto de trabajadores de L&M

La política de Recursos Humanos de Leroy Merlin, basada en la autonomía, la formación y la participación en el progreso y resultados de la compañía, ha obtenido diferentes reconocimientos de excelencia en gestión del capital humano. Durante los dos últimos años, Leroy Merlin ha sido incluida entre las mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work. En 2013, Leroy Merlin también fue incluida en el ranking Merco Personas 2013. A estas importantes distinciones se le suma ahora la certificación otorgada como Top Employer España 2013 por parte de Top Employers Institute, lo que corrobora la excelencia de Leroy Merlin en el trato a sus equipos.

Esta certificación demuestra que Leroy Merlin pone a las personas en el centro de su modelo de empresa, apoya y fomenta el talento en todos los niveles de la empresa y se posiciona como líder en políticas de Recursos Humanos. Además reconoce el esfuerzo de Leroy Merlin por mejorar continuamente las prácticas hacia sus empleados, ofreciendo empleo de calidad. Actualmente Leroy Merlin cuenta con 8.000 empleados, un 89% con contrato indefinido. Además, la compañía ofrece a sus colaboradores un puesto de trabajo estable en el tiempo, siendo la antigüedad media de los empleados en la empresa superior a los 7 años.

Leroy Merlin apuesta de esta forma por un modelo integrador, participativo y motivador, pero al mismo tiempo altamente exigente. Un emprendedor en tienda hoy es un potencial dirigente mañana. La apuesta de la compañía por el talento de sus equipos se traduce en un 65% de promoción interna, siendo el 100% de los actuales puestos de responsabilidad fruto de esta forma de reconocimiento del mérito.

Otra de las razones que han llevado a obtener esta certificación es el reparto de beneficios entre los empleados. En 2013 Leroy Merlin ha repartido el 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de GROUPE ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo actualmente un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de GROUPE ADEO.

Además de estos beneficios, la política de Recursos Humanos apuesta por la excelencia de sus equipos. Leroy Merlin busca los mejores profesionales, con talento y vocación empresarial. Por ello incentiva la autonomía de los equipos, otorgándoles gran poder de decisión. Los colaboradores de Leroy Merlin conocen en todo momento su misión y objetivos dentro de la compañía. Así, ellos mismos asumen su responsabilidad y autoexigencia para alcanzarlos.

De este modo, para la compañía sus colaboradores son el eje principal que posibilita, junto a un catálogo de productos de calidad, ofrecer a sus clientes un servicio especializado en acondicionamiento del hogar. Por esta razón otorga mucha importancia a la formación de los equipos, diseñando planes de desarrollo profesional individuales personalizados para cada empleado.

Así, la consecución de la certificación Top Employer viene a reforzar el reconocimiento a la política de Recursos Humanos de Leroy Merlin. El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute reconoce a las mejores empresas en el mundo: aquellas que ofrecen condiciones laborales excepcionales, hacen crecer y desarrollar el talento en todos los niveles de la organización y luchan constantemente por mejorar sus políticas de empleo. Top Employers Institute ha evaluado la oferta de Leroy Merlin en los siguientes criterios: beneficios primarios, beneficios secundarios y condiciones laborales, formación y desarrollo, carrera profesional, cultura corporativa.