Toy Planet incluye en su catálogo de juguetes a niños con síndrome de Down

11.11.2016

Toy Planet ha incluido en su catálogo de juguetes a niños con síndrome de Down en el marco su colaboración con Down España en una campaña a favor de la inclusión y para romper con los estereotipos en el juguete, según informan ambas entidades.
Los encargados de presentar la campaña han sido el director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar, el gerente de Down España, Agustín Matía y la presidenta de Asindown, María del Mar Galcerán.

 

"Con 'Toy Planet sin barreras', hace cuatro años, nos planteamos aportar más valor a nuestro catálogo de juguetes para Navidad y quisimos escuchar lo que nuestros clientes nos contaban. Un primer paso fue acabar con los clichés establecidos sobre cómo deben jugar los niños y ahora queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir la inclusión total de los niños con síndrome de Down en un momento tan bonito como es el juego entre niños", apunta Gaspar, tal y como recoge Europa Press.

 

Así, a la sesión de fotos de este año en la que participan niños y niñas de familiares y colaboradores de la compañía, se han sumado Irene, Joan, Lucas y Laia, cuatro niños con esta discapacidad intelectural que se han convertido en protagonistas de la próxima campaña de Toy Planet.

 

Los impulsores explican que son muchos los niños con síndrome de Down que rompen estereotipos continuamente, como hace unos días en la 'Petit Fashion Week', demostrando que pueden participar en cualquier momento, en cualquier situación, como cualquier otro niño o joven.

 

"Durante las sesiones hemos comprobado que los niños lo que quieren es jugar y que al final juegan y se divierten con todo. El juego favorece el aprendizaje del niño y le ayuda a alcanzar los objetivos propios de la etapa en la que se encuentre, por eso es importante enseñarles desde pequeños a jugar con todo", subraya Gaspar.

 

Para Matía, la colaboración con Toy Planet supone "una gran alegría que ayudará enormemente", "ya que no hay mejor forma de construir una sociedad inclusiva que hacerlo desde la infancia". Además, considera que esta acción va a permitir proyectar a las familias una imagen de normalidad sobre el síndrome de Down, y ayudar a la gente a entender que los niños con esta discapacidad intelectual tienen las mismas necesidades de ocio que cualquier otro niño.