Un concurso ayuda a los adolescentes a gestionar de forma segura y responsable las nuevas tecnologías

13.08.2019

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad), Google y BBVA animan a adolescentes de 14 a 16 años a participar en el juego concurso ‘online’ ‘Conectados’ a través de los mensajes que se publicarán en los perfiles en redes sociales de Fad. Según recordaron este lunes en una nota, esta invitación se produce en el contexto del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto.

El plazo para participar en el juego estará abierto hasta el 5 de septiembre. ‘Conectados’ es una aventura gráfica en la que los jugadores tienen que encontrar a su “amiga” Ana a partir de las pistas que esta les ha dejado en su teléfono móvil. Para ello, deben superar los distintos retos y desafíos que la propia Ana les propone en las aplicaciones instaladas en su smartphone.

A lo largo de este recorrido digital, chicos y chicas abordan aspectos fundamentales para la gestión segura y responsable de las nuevas tecnologías e Internet: la importancia de manejar los ajustes de privacidad en Internet y de no contribuir a difundir contenidos vejatorios en la red, el respeto a la intimidad de la propia persona y de las demás en el entorno 'online', la necesidad de cuestionar la veracidad de las fuentes que publican contenidos digitales, o el valor de la propiedad intelectual.

La edición 2019 ya cuenta con más de 6.500 participantes. Los jóvenes que consigan terminar el juego podrán ganar un premio tecnológico. El juego se encuentra disponible en formato web o 'app' para smartphone en el enlace ‘https://proyectoconectados.es/juego/’.