Un programa sobre alzhéimer emitido por Internet recibe un premio de Banco Santander

Logo de Santander

El proyecto de Radio Alzheimer, que la Fundación Alzheimer España (FAE) puso en marcha hace casi dos años, ha resultado premiado en la convocatoria interna de proyectos sociales de Banco Santander.

La iniciativa, titulada programa 'Radalz', consiste en una radio 'online' emitida por Internet como medio de comunicación radiofónico que cuenta con la participación de los cuidadores familiares de enfermos de alzhéimer y que aborda de manera exclusiva contenidos relacionados con esta enfermedad a través de diversos programas.

'Radalz' beneficia a los más de dos millones de cuidadores familiares de personas afectadas por el alzhéimer, según informó este lunes la FAE.

La entidad recordó que este tipo de cuidadores dedican una media de 6,5 horas al día, los siete días de la semana, al paciente, y que, por tanto, les queda muy poco tiempo para informarse.

La citada fundación destacó también que el 70% de los cuidadores son mujeres y el 60% de las que tienen más de 65 años viven en pueblos de menos de 5.000 habitantes, es decir, fuera del alcance de un centro Alzheimer de información.