Un total de 167 hipermercados participan en la Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

Alimentos

Un total de 167 hipermercados participarán hoy en Badajoz en la Jornada Nacional de Recogida de Alimentos con el objetivo de cubrir las necesidades de familias que atraviesan por dificultades económicas y en riesgo de exclusión social.

En los hipermercados Carrefour que participan en esta jornada se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, será la entidad local de cada provincia la encargada de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Carrefour, en su compromiso con esta campaña, igualará los kilos de alimentos depositados por los ciudadanos en la 'Mesa de Bancos de Alimentos', duplicando, así, la cantidad que se entregará a la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL.

En el mes de julio, Carrefour entregó a los Bancos de Alimentos más de 1,8 millones de kilos de productos de alimentación, fruto de las dos Jornadas Nacionales de Recogida de Alimentos que la compañía puso en marcha en los meses de abril y mayo y que se repartieron entre más de 25.500 personas en situación de vulnerabilidad.

En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 4,1 millones de kilos de alimentos. De esta cantidad, tres cuartas partes procedieron de la donación directa de Carrefour y el resto correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y noviembre.

En el marco del convenio que las dos entidades mantienen desde hace 12 años, la Fundación Solidaridad Carrefour colabora con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión de sus almacenes. Así, el pasado mes de abril, la Fundación entregó a la FESBAL maquinaria de carga (carretillas elevadoras, apiladoras eléctricas traspaletas eléctricas) para 14 Bancos de Alimentos locales.