Una carrera 'indoor' transformará este domingo en donativos para Cruz Roja los pasos de los participantes

I Carrera Indoor

22.04.2020

La energética EDP ha convocado para este domingo a las 10 horas la "primera" carrera solidaria 'indoor' #EDPEchaUnCable, que está apadrinada por el campeón del mundo de maratón Martín Fiz y que transformará los pasos de los participantes en ayuda económica destinada al plan Cruz Roja Responde contra la pandemia del Covid-19.

Para participar, los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria tienen que subir a sus redes sociales una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente de podómetro, mostrando el número de pasos realizados, tanto corriendo como andando, añadiendo el hashtag #EDPEchaUnCable y el número de pasos conseguidos.
 
Para dar el pistoletazo de salida a esta acción, EDP comenzará otorgando una ayuda inicial de 2 millones de pasos, equivalentes a una donación de 10.000 euros. Todos los pasos irán sumando e irán desbloqueando diferentes tramos equivalentes a una cantidad a donar por la compañía energética, hasta lograr alcanzar el reto de 10 millones de pasos entre todos los participantes.
 
La donación obtenida gracias a la participación de la sociedad, será íntegramente destinada a proyectos relacionados con la mejora del empleo incluidos en el Plan Cruz Roja Responde, que espera atender a más de 16.000 personas en materia de empleo.