Unas 300 empresas se han adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

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Cerca de 300 empresas se han adherido, o están en proceso, a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Gobierno el pasado mes de febrero, según el Ministerio de Empleo.

Entre estas empresas se encuentran entidades financieras, multinacionales, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y pymes, que, en su conjunto, han aportado más de 200 millones de euros adicionales al presupuesto de más de 3.500 millones de euros con los que cuenta la Estrategia para los próximos cuatro años.

Las últimas dos entidades se han adherido este lunes. Así, el director general de Trabajo Autónomo y la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín, ha hecho entrega a las Escuelas de Idiomas de Inlingua y a la plataforma de certificación universitaria CertiUni, del sello que les identifica como empresas comprometidas con el empleo joven.

Esta estrategia se enmarcar en el objetivo del Gobierno de impulsar medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil, ya sea mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento y es la vía de aplicación de la Garantía Juvenil Europea.

Hasta la fecha, el 40% de las 100 medidas de la Estrategia ya se han implementado, el 73% en el caso de las que son de choque o alto impacto.

Desde su puesta en marcha, un total de 101.793 jóvenes se han beneficiado del conjunto de medidas de la Estrategia, lo que supone casi 425 jóvenes al día.

De ellos, cerca del 66% son beneficiarios de las medidas de apoyo al emprendimiento y el resto se benefician de los distintos incentivos a la contratación que la Estrategia introduce en sus medidas.