Universitarios podrán solicitar a partir de este sábado una de las 5.000 'Becas Santander de Prácticas en PYMEs'

Universitaria con discapacidad

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha abierto este sábado el plazo para que estudiantes universitarios puedan solicitar una de las 5.000 'Becas Santander Prácticas en PYMEs' para realizar prácticas profesionales remuneradas durante tres meses alguna de las pequeñas y medianas empresas que también se han inscrito al programa.

La finalidad de estas becas, que cuentan con una aportación de 18.000 euros cada una, es "complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional y favorecer su contacto con las empresas que puedan facilitarles su inserción en el mercado laboral".

El programa, financiado por Banco Santander, a través de Santander Universidades, nació en el año 2011 gracias al acuerdo alcanzado con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Conferencia Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Así, desde su creación y una vez finalizado este curso, habrá beneficiado a un total de 17.500 estudiantes e invertido más de 31 millones de euros.

Los universitarios interesados pueden dirigirse, hasta el 31 de enero de 2015, a los centros de orientación e información al empleo de sus universidades. Las bases, condiciones e inscripción en el programa pueden encontrarse en www.becas-santander.com