Uno de cada tres directivos está tan ocupado que no tiene tiempo para su familia y amigos

Directivo consultando el reloj

17.12.2019

El ritmo de vida y las extensas jornadas laborales son un freno para disfrutar de tiempo libre, según el estudio '¿Cuál es el Índice de vida saludable de los directivos en España?', de DKV y la Universidad Europea.

 

 

Según se sostiene en esta investigación, los directivos españoles ejemplifican las dificultades de compaginar la vida laboral y familiar, puesto que el 30,2% de los encuestados asegura no tener tiempo suficiente para dedicar a su familia y amigos.

 

 

Además, el trabajo confirma que gestionar el tiempo libre es una de asignaturas pendientes de los directivos españoles. De hecho, el 18,4% de los encuestados asegura haber tenido que desatender compromisos familiares o personales por motivos de trabajo con frecuencia. Además, tan sólo el 21,6% de los directivos consigue encontrar momentos entre semana para realizar actividades de ocio, y es durante los fines de semana cuando más tiempo dedican a ello.

 

 

Asimismo, el estudio pone de manifiesto el gran reto de los directivos en España para aislarse mental y operativamente de las obligaciones laborales. El 19,2% de los encuestados declara no conseguir nunca desconectar (correo electrónico, móvil, whatsapp, etc.) al salir del trabajo, y un 32,4% consigue lograrlo solo a veces.