Vodafone España contribuyó al país CON 5.189 millones de euros en 2012-13

Logo de Vodafone

Vodafone España ha presentado su informe de sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2012-13, que refleja el compromiso de la compañía con sus clientes, empleados, medio ambiente y sociedad en general, de acuerdo con su Estrategia de Sostenibilidad.

El texto recoge la gestión llevada a cabo para contribuir con sus productos y servicios a la creación de sociedades más sostenibles, aplicando pautas de comportamiento ético y responsable. Este año se incluye un capítulo en el que se cuantifica la contribución de Vodafone España al desarrollo sostenible del país durante el ejercicio 2012-13: en términos de contribución económica (5.189 millones de euros), social (26.010 empleos directos e indirectos) y medioambiental (62.758 toneladas de CO2 evitadas directa e indirectamente).

Vodafone España invirtió el pasado ejercicio 460 millones de euros en el despliegue de redes de banda ancha en entornos urbanos y rurales, así como en el desarrollo de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y que ayuden a las empresas a aumentar la productividad y competitividad y reducir su impacto en el medio ambiente.

Productos y Servicios Sociales
Durante el ejercicio 2012-13 Vodafone España ha continuado con su estrategia de facilitar el acceso a las telecomunicaciones a las personas con necesidades especiales y/o grupos vulnerables. Las actuaciones más significativas han sido las siguientes:

-Servicio Activo Vodafone. El servicio se presta con la colaboración de una empresa especializada en cobertura asistencial telefónica, poniendo profesionales cualificados (médicos, abogados, psicólogos y nutricionistas) al alcance de nuestros clientes las 24 horas, 365 días al año. Mediante la utilización de este servicio, los usuarios pueden resolver cuestiones de carácter socio-sanitario, psicológico, jurídico, nutricional y social.
-Plan Signo. Esta tarifa se ha lanzado, en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), y mejora las condiciones de la anterior ?Tarifa Accesible?. Permite a las persona con discapacidad auditiva emplear la Lengua de Signos a través de videollamadas y además expresarse con mayor independencia mediante SMS, email, chat y redes sociales.
-Mensajes Solidarios. El servicio recaudó más de 800.000? para ONGs
-Accesibilidad de Tiendas y web de Vodafone. A marzo de 2013, el 94% de las tiendas propias eran accesibles y el 80% de las páginas de la web de Vodafone España eran accesibles, disponiendo de la certificación Nivel AA.

Por su parte, la Fundación Vodafone España ha dedicado más de 5,1 millones de euros en 2012-13 a proyectos sociales y de innovación relacionados con las TIC y la discapacidad destinados a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables. Destaca la formación en el uso de las TIC de más de 10.300 personas mayores.

Productos y Servicios para el Desarrollo Sostenible

Vodafone apuesta por el desarrollo de productos y servicios orientados a ayudar a otros sectores tanto a mejorar su productividad y competitividad, como a reducir su contribución al cambio climático, a través de soluciones que incrementan la eco-eficiencia y reducen el impacto ambiental. La estrategia de Vodafone, que dispone de más de medio millón de tarjetas SIM activas para M2M, se centra en las siguientes áreas de actuación:

-Gestión energética eficiente. Con estas soluciones ayudamos a nuestros clientes a conocer su mapa de consumo energético, cómo mejorarlo y los avances que se producirán tras la implantación de cada una de las medidas
-Logística Inteligente. Vodafone lanzó al mercado español sus soluciones de Gestión de Flotas en septiembre 2012. La tecnología M2M permite aplicar sistemas de localización de forma centralizada.
-Redes Eléctricas Inteligentes, mediante contadores eléctricos que utilizan la tecnología M2M para recopilar y analizar datos sobre el consumo de energía en la red eléctrica.
-Ciudades Inteligentes, aplicando sistemas inteligentes M2M relacionados con la gestión de la iluminación, tráfico, agua, vehículo eléctrico, etc.

Vodafone España lanzó además en el ejercicio 2012-13 el programa ?Emprendo con Vodafone? con el objetivo de ayudar a aquellas personas que están en un proceso de emprendimiento y que necesitan ayuda para crear un negocio o necesitan transformarlo.