Vodafone y la Universidad de Málaga organizan un curso de desarrolladores de aplicaciones accesibles

Aplicaciones accesibles

La Fundación Vodafone España y la Escuela de Técnicos Superiores de Ingeniería informática de la Universidad de Málaga, han organizado el primer curso de desarrolladores de aplicaciones accesibles que se celebra en esta Universidad, en el marco del "Master Universitario en Informática Aplicada a las Telecomunicaciones Móviles".

El objetivo del curso era ofrecer formación, tanto a los futuros desarrolladores, como a los que ya trabajan en este campo, para que conozcan y aprendan cómo crear herramientas para personas con discapacidad con el fin de que las incorporen en sus trabajos.

Este curso, que se replicará en otras universidades españolas, sirve de encuentro entre representantes de las principales asociaciones que trabajan para eliminar las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad, y desarrolladores de aplicaciones, para convertirse en un foro de intercambio de información entre expertos en accesibilidad y personas con discapacidad, así como un lugar donde experimentar simulaciones de algunas discapacidades.

Para todo ello, como parte de la formación, se han enseñado en directo, las herramientas disponibles para el diseño y desarrollo de aplicaciones para todos.

El curso que se celebró en el campus de Teatinos y contó con las intervenciones de Rafael Morales, Vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Málaga y Director del Master INFTEL y Mari Satur Torre, Directora de Innovación de la Fundación Vodafone España.