Voluntarios de Acciona imparten talleres sobre sostenibilidad a 7.000 escolares de siete países

Logo de Acciona

Acciona ha organizado, por segundo año consecutivo, una jornada de voluntariado corporativo, en la que los empleados voluntarios han impartido talleres sobre sostenibilidad a escolares de entre 7 y 11 años. Este año se han sumado a la iniciativa 350 trabajadores y se han beneficiado de los talleres más de 7.000 escolares.

Los empleados de la compañía se han desplazado hasta el centenar de colegios participantes y durante dos horas han propuesto a los alumnos actividades y juegos orientados a enseñar, de manera práctica y lúdica, cómo ahorrar energía o agua, cómo sacar más partido a los recursos naturales, nociones básicas sobre energías renovables, etc. Para ello, los alumnos, entre otras actividades, han calculado cuánta agua consumen cada día y han fabricado un pequeño aerogenerador y un horno solar casero.

Este año la empresa ha ampliado esta iniciativa, que el año pasado se realizó en España, México y Chile, a cuatro países más, alcanzando también a escolares canadienses, brasileños, australianos y polacos.

Con el Día del Voluntariado, Acciona busca tanto concienciar a los escolares de su papel activo para lograr un desarrollo sostenible, como promover que los empleados asuman como propia la filosofía de la empresa basada la apuesta por modelos de negocio bajos en carbono, el desarrollo de actividades que evitan emisiones deCO2, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la optimización de los consumos energéticos y de agua.