Voluntarios de Endesa ayudan a la inserción laboral de 101 personas en exclusión social

29.08.2018

El proyecto ‘Impulsando Talento’ en el que participa Endesa desde 2016 contribuyó a la inserción laboral de 101 personas en exclusión social con la ayuda de talleres impartidos por 35 voluntarios de la compañía en las ciudades de Sevilla y Madrid. Según informó la compañía en un comunicado, los talleres tenían como objetivo facilitar la inserción en el mundo laboral y aumentar las posibilidades a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo.

 

En la última edición fueron 13 las mujeres víctimas de violencia de género que han recibieron esta formación, gracias a la ayuda de 17 voluntarios de Endesa. Adicionalmente, 37 personas en exclusión social han recibido formación por parte de cinco voluntarios corporativos.

 

Cada voluntario impartió su formación en talleres de dos horas sobre contenidos enfocados a la búsqueda de empleo y a los primeros pasos laborales, tales como: 'Cómo trasladar su experiencia laboral', 'Economía personal', 'Cómo afrontar una entrevista laboral', 'Mi CV, mi marca personal', 'Mi nuevo puesto de trabajo', 'Mis derechos y obligaciones como empleado', entre otros.