Fundación ONCE constituye el Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable en Castilla y León

Foto de familia

09.03.2023

Fundación ONCE ha constituido esta mañana en Valladolid el Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable en Castilla y León, en un acto inaugurado por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la directora regional de Inserta Empleo en Castilla y León, Begoña Grijalvo.

El Foro Inserta Responsable, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es una plataforma de trabajo en red e innovación social que permite compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas inserción laboral de talento con discapacidad y RSE y Diversidad. Forman parte del Foro 104 empresas y 21 entidades líderes en su sector.

El Consejo Asesor Territorial de Castilla y León se crea para ser el órgano consultivo del Foro Inserta en esta comunidad autónoma. Es una plataforma de trabajo en red e innovación social que permite mantener un estrecho contacto entre los miembros para potenciar la integración laboral de trabajadores con discapacidad y poder dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial en la Comunidad Autónoma. Se conforma como un canal para el intercambio de experiencias, el asesoramiento en las distintas temáticas y las materias que constituyen las tendencias actuales de la RSE-Diversidad y sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la Agenda 2030 y en colaboración con el Fondo Social Europeo.

La jornada de constitución del Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable ha estado dividida en dos paneles. El primero de ellos, titulado ‘Empleo del futuro y futuro del empleo ha contado con la intervención de la directora de Work of the Future Center, EAE Business School, Pilar Llácer. El II Panel, ‘Retos en buenas prácticas y en la gestión estratégica del talento con discapacidad’ ha estado moderado por Mar Medeiros, directora del Área de Empresas, Alianzas RSC-D y Marketing Social de Inserta Empleo y directora de Marketing Social y Convenios de Fundación ONCE, y ha contado con la participación de Begoña Aguado, responsable de RRHH de Aquona; Santiago Puerta, Responsable de RR.HH Área Norte (BPHR) del Dpto. Personas de Pascual; José Antonio Ortuño, Corporate Social Responsibility; Juan Ignacio Dénchez, director de Relaciones Laborales de CEOE; Rubén Gil, director de RR. HH de Chocolates Trapa; Sergio Fernández, director de RR.HH. de CyL y Cantabria de El Corte Inglés; Susana Aguado, directora  de EXECyL; Fernando Saldaña, director de RRHH de Galletas Gullón; Silvia Gómez, responsable de Selección, Formación y Desarrollo del Grupo Entrepinares;  Fernando Rodríguez, director de RR. HH. del Grupo Miguel Vergara; Ángela Álvarez, People Manager de HP SCDS; Alicia Martín, directora de RR.HH. de Huercasa; Belén Iglesias, directora de Personas de Madison; Raúl Senovilla, HR Manager de Marcopolo Comercio; Virginia Albuena,  People & Organization Manager de Mars Iberia; Nerea Berrizbeitia. Directora de RR.HH. de Patatas Hijolusa y Helena Peramato, HR Manager de Thirdera. 

El cierre de la jornada ha corrido a cargo de Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia y Diversidad. Fundación ONCE y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Araceli de las Heras.